sábado, 6 de diciembre de 2014

Tatuajes



Creo que un tatuaje es representativo de cada persona, algo que es para toda la vida, y eso lo debe hacer algo único y original. Por lo tanto tienes q tener presente q no es lo mismo hacerlo por estética, que hacerlo por placer o alguna razón con sentido y principios.
Pienso que deben tener un significado, tatuarse cosas porque sí no tiene sentido. Tienen que significar algo para la persona que se los hace, y ser  simbólicos pues detrás de cada tatuaje hay una historia y no por ir a la moda pues es algo que ve a diario y debe de recordarte lo que significa para ti. Si son mal vistos por las personas, la verdad que no te importe pues es tu cuerpo no el suyo y es tu forma de pensar.
Desgraciadamente los tatuajes han sido mal vistos por personas que no comprenden su significado, (que critican, sin saber lo q critican). 

HISTORIA:

En 1991 se encuentra una momia neolítica congelada en un glaciar, esta tenía toda la espalda tatuada. Cada cultura utiliza el tatuaje con distintos fines.

 -Polinesia: se cree que esta región posee la tradición más larga de tatuar. Las diferentes tribus  utilizaban el tatuaje como decoración. Se empezaban a tatuar de joven y conforme pasaba el tiempo se iban añadiendo más tatuajes. Cuantos más tatuajes más jerarquía y más respeto tenías.


-Egipto: mayormente se tatuaban las mujeres, el tatuaje representaban en esta comunidad poderes mágicos y de protección.
-América: en américa del norte se tatuaba conforme cambiabas de pubertad a adultez con el fin de proteger su alma; en américa central los tatuajes servían como ritual para recordar a los fallecidos y adorar a dioses.
Oriente: llega a Japón en el siglo X a.C. fue utilizado por diversas personas hasta llegar a ser utilizado por emperador es en el siglo V. En Japón se utilizaba en antaño el tatuaje para marcar a los delincuentes de por vida. En Japón se llegó a llegar a tal nivel de tatuarse que en 1842 un emperador decidió prohibirlo ya que creía que daba una imagen de barbaros.
Occidente: llega por medio de lo marítimo. El punto de partida fue el viaje a la polinesia de james Cook, donde los indígenas les enseñan el arte de tatuar. En 1870 se abre en New York el primer estudio de tatuajes.
Durante la guerra de Secesión el tatuaje se popularizo, Fellows Hildebrandty O´Reilly inventaron la máquina de tatuar e hicieron del tatuaje una profesión.
Aunque en la Alemania nazi seguían utilizando el tatuaje para marcar a los prisioneros de los campos de concentración
En estos últimos años el tatuaje ha sido incorporado progresivamente a la sociedad y cumple función decorativa y no distingue entre sectores sociales.



CUIDADOS DEL TATUAJE:
Mantén una venda sobre la zona durante al menos 24 horas.
Evita tocar la zona del tatuaje y no arrancarse las costras que tal vez se formen
Lava el tatuaje con un jabón bactericida (no utilizar alcohol).
Utiliza una toalla suave para secar el tatuaje; simplemente apoya la toalla para secarlo, no lo frotes.
Coloca un ungüento antibiótico en el tatuaje. ¡No utilizar vaselina!
Intenta no mojar el tatuaje hasta que se cure completamente. Evita las piscinas, jacuzzis o los baños calientes y prolongados.
Mantén tu tatuaje alejado del sol hasta que esté totalmente curado. Aun cuando esté totalmente sano, un tatuaje es más sensible a los rayos del sol

Niki Norberg:




Tatuajes Acuarela:




 


Tatuajes 3D:







No hay comentarios:

Publicar un comentario